Carrasco se sobró ante Kansas City

Fabocca

La jornada de ayer en las Grandes Ligas para los venezolanos, la protagonizó el derecho barquisimetano Carlos Carrasco, quien consiguió su septima victoria de la temporada y se convirtió además en el trigésimo lanzador criollo en arribar a la cifra de 600 ponches en el big show, al hacer abanicar a seis rivales en la victoria de 11×4 de los Indios ante los Reales de Kansas City.

Carrasco

Carrasco sumó su cuadragésima victoria en su carrera y mejoró su foja en 40-41 con efectividad de 3.80.

Entre tanto en Chicago Wilmer Flores disparó su décimo jonrón del año en la caída de su equipo, los Mets de Nueva York 6×2 ante los Cachorros de Chicago, evitando que los oseznos blanquearan a los metropolitanos.

En Seattle, Félix Hernández no tuvo un retorno ideal, tras superar una lesión, y aunque no cargó con la derrota salió debajo en el marcador 5 por 2, en la victoria 6 por 5 de los Marineros sobre los Medias Blancas de Chicago.

Hernández fue castigado con 10 inatrapables, cinco anotaciones limpias recibidas, dos boletos e igual número de ponches.

Otro criollo, Francisco Rodríguez, sufrió su primera derrota de la campaña al salir como relevista en el noveno y ser castigado por par de cuadrangulares, en la caída de los Tigres de Detroit, 4×1 ante los Mellizos de Minnesota.

“El Kid” sacó los dos primeros outs de la entrada pero no pudo mantener su dominio al recibir jonrón solitario de Max Kepler y otro más, esta vez cortesía de eddie Rosario para que Minnesota completara el asalto ante el as del relevo de los felinos.

JAIDER MARTÍNEZ | el siglo
foto | AP