Siguen tras la pista de los fugados de Polimariara

Wall Street

Funcionarios de la Policía Municipal de Diego Ibarra, a cargo del oficial jefe, Diomer Díaz, redoblaron las acciones para dar con los ocho privados de libertad que se fugaron la madrugada del martes del calabozo de ese Centro de Coordinación Policial.

preso-cárcel

El despliegue se extendió en toda la jurisdicción, así como las zonas y estados vecinos, tras el respectivo reporte al Ministerio Público.

detenido-3

Por otro lado, se pudo conocer extraoficialmente que en ese calabozo se encontraban 13 privados de libertad, pero cinco se mantuvieron en el sitio. Además se informó que la mayoría de los fugados tenían más de un año allí recluidos por delitos de robo y uno por drogas.

detenido-1

En lo que va de año se han registrado 4 fugas o intentos de fuga. Igualmente hay que recordar que este CPP, al igual que en la mayoría de los cuerpos policiales, no tienen la capacidad de mantener a los reclusos y menos en condiciones aptas.

detenido-2

Este mismo hacinamiento ha sido denunciado en reiteradas oportunidades e incluso por el Comité Ciudadano de Control Policial que se organizó en la zona, sin embargo, los organismos competentes no han hecho mucho al respecto, ya que ni siquiera el Plan Cayapa Judicial ha llegado a la jurisdicción, lo que permitiría descongestionar el recinto policial.

Lista de fugados:

Cualquier dato lo pueden informar a través del teléfono 04166096704

1- Wilver Alfredo Jiménez Martínez.
2- José Gregorio Díaz Ojeda.
3.- Anthony Adrian González González.
4- kelvin Armando Silva Peña.
5.- Jeferson Junior Vitriago.
6- Carlos Alberto Salerno.
7- Darwin Isaías Hernández Méndez.
8- Leonard José Brito Heredia.
Wilver Alfredo Jiménez Martínez; José Gregorio Díaz Ojeda y Jeferson Junior Vitriago.

NOHANNA MORILLO| el siglo
foto | FÉLIX BARRETO