FOTOS|Realizada jornada de carnetización para personas con discapacidad en Zamora

Wall Street

La dirección de desarrollo social de la entidad zamorana avanza en materia de atención a personas con discapacidad, por lo que llevó a cabo una jornada de Carnetización y evaluación médica a 50 ciudadanos.

jornada-de-carnetización-en-zamora.2

Así lo dio a conocer la directora de la dicha dependencia, Sorani Montes, quien explicó que la actividad consistió en la calificación y certificación de personas con discapacidad que residen en la jurisdicción.

“Este es un trabajo que se realiza de forma conjunta con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y el Programa Nacional de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (Pasdis), una iniciativa del gobierno municipal, a fin de atender oportunamente a todas las personas que tienen alguna condición especial”, dijo.

Montes señaló que fueron carnetizadas 50 personas en una primera jornada, las cuales recibieron atención especializada durante todo el día. De igual forma detalló que serán realizadas nuevas jornadas en los próximos días, esto para garantizar el derecho y la atención de quienes no pudieron ser evaluados o desconocían de la actividad.

jornada-de-carnetización-en-zamora.4

En ese orden de ideas, la primera combatiente destacó parte del trabajo que se ha venido realizando desde el despacho a su cargo, precisando que se han redoblado esfuerzos en materia de atención a los adultos mayores, personas con discapacidad y ayudas sociales, especialmente en el área de la salud, donde se han ofrecido diferentes operativos gratuitos, así como visitas sociales, entrega de recursos para operaciones, además de entrega de kits quirúrgicos y medicinas.

“Esta labor viene impulsada indiscutiblemente por el alcalde Michael Reyes. Es importante destacar también que estas ayudas no sólo se otorgan continuamente sino que se les hace el seguimiento respectivo para constatar el estado de salud de las personas y su desarrollo, además del uso adecuado de los recursos que se entregan”, acotó.

jornada-de-carnetización-en-zamora.3

jornada-de-carnetización-en-zamora-1

jornada-de-carnetización-en-zamora

Fuente: Nota de Prensa gobierno de Zamora