Cosas que probablemente no sabías sobre Ernest Hemingway

Wall Street

Considerado como uno de los escritores más importantes de las dos guerras mundiales, ganador del Premio Pulitzer en 1953 por “El viejo y el mar” y del Premio Nobel de Literatura en 1954, Ernest Hemingway nació un día como hoy, en 1899, en Idaho, y fue uno de los principales cuentistas y novelistas del siglo XX.

Ernest Hemingway nació en Oak Park, Illinois toda su vida se vio influenciada por la escritura.

Fue periodista y novelista y en su haber tiene siete novelas, seis recopilaciones de cuentos y dos ensayos. Póstumamente se publicaron tres novelas, cuatro libros de cuentos y tres ensayos. Muchos de estos son considerados clásicos de la literatura estadounidense.

Pero este escritor también vivió rodeado de situaciones desafortunadas y la muerte estuvo con él hasta el final.

Ernest Hemingway

Estas son algunas particularidades de la vida de Ernest Hemingway que quizás no sabías.

1.Su padre se suicidó en 1928 a causa de a una enfermedad incurable. No tuvo una infancia muy feliz, queda traumatizado por una madre autoritaria que lo vestía de niña y, posteriormente, a causa de una dolorosa experiencia al verse obligado a acompañar al padre (ginecólogo) en el difícil parto de una india cuyo marido se suicidó por no poder soportar los gritos de su mujer.

2.Su primera novela (Adiós a las Armas) y su última novela (El Viejo y el mar) fueron sus mayores éxitos.

3.Su hijo Gregory murió en custodia policial tras ser recogido en estado de trauma luego de una operación de cambio de sexo.

4.Después de batallar con la depresión y una pobre salud por varios años, Hemingway se disparó a sí mismo en 1961. Solía decirles a sus amigos que se suicidaría.

5.La actriz, Mariel Hemingway, conocida por su trabajo en “Manhattan” de Woody Allen, es la nieta de Ernest Hemingway.

6.En la II Segunda Guerra Mundial, Hemingway tomó parte en la invasión del Día-D como un corresponsal de guerra.

7.Algunos periódicos erróneamente anunciaron la muerte de Hemingway en 1950, después de que el escritor se vio envuelto en dos accidentes aéreos en África. Las heridas de esos accidentes lo dejaron afectado de su salud mental por el resto de su vida, y su depresión culminaría en suicidio.

8. Fue herido en el frente mientras se desempeñaba como miembro de la Cruz Roja. A su vuelta a casa contaba todo tipo de historias sobre la guerra,apoyadas en sus heridas y en un uniforme de soldado del que había “despojado a alguien”.

9.No le gustaba conversar sobre literatura y prefería hacerlo sobre temas como el deporte, las mujeres o la comida.

10. Desde su muerte hasta ahora han continuado apareciendo obras suyas debido a las miles de páginas manuscritas que dejó sin publicar.

Fuente: El Estímulo