“El amarillo” fue capturado con arma de fuego y municiones

Wall Street

En horas de la madrugada de este miércoles, funcionarios de la Policía de Aragua destacados en la Región Ezequiel Zamora, al mando del supervisor jefe Andrés Adalfio, lograron la captura de uno de los integrantes de la banda delictiva “El Gordo Greña”.

esposado

Adalfio identificó al detenido como Alexis Antonio Balbuena Aponte (18), alias “El Amarillo”, quien transitaba en una moto Jaguar de color negro, por la vía principal de la población de Tocorón, cuando fue sorprendido por una comisión de la PA, que realizaba patrullaje.

“Se dio la voz de alto y el delincuente aceleró e intentó escabullirse, generándose una persecución con intercambio de disparos que culminó con la captura de ‘El Amarillo”, explicó el funcionario policial.

suopervisor-jefe-policia-Adalfio
Supervisor jefe Andrés Adalfio

Para el momento de la detención – dijo Adalfio- se le incautó al delincuente una arma de fuego, tipo escopetín calibre 44 y dentro del asiento de la moto varias municiones de Fal.

“Esta banda se dedica al robo de vehículos en los municipios Libertador, Linares Alcántara, Sucre y Lamas, los traían a Tocorón para cobrar el rescate. El imputado fue trasladado al comando policial de Las Mercedes y puesto a la orden de la fiscalía 14 del Ministerio Público”.

arma-y-munciones
Arma y municiones decomisadas

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
Fotos | ENRIQUE SILVA