Diep aprehendió a sujeto con 5 granadas en Maracay

Wall Street

El comisionado Saúl Ramos, director de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, informó que durante la ejecución del dispositivo de la Misión a Toda Vida Venezuela, sus funcionarios aprehendieron a un individuo con cinco artefactos explosivos o granadas de mano, ocho cartuchos de escopeta y una moto, modelo MD, de color negra.

granadas

Identificó a la persona como Leonardo Argenis Estrada Correa alias “El Granadero”, y será presentado ante los tribunales correspondientes por el delito de terrorismo, en la modalidad de tenencia de material explosivo y municiones.

Su captura ocurrió este jueves en horas de la mañana en la avenida 19 de Abril, a la altura de la plaza San Juan, en la ciudad de Maracay, dijo Ramos.

Detalló que el hombre, una vez que vio a las unidades policiales, trató de huir en la moto a toda velocidad, pero en una corta persecución, se logró la captura.

Manifestó que se investiga la procedencia de esos instrumentos bélicos y el destino final. Hay la sospecha que ese material sería utilizado para cometer actos de terrorismo, similares a lo ocurrido en la comisaría del 23 de Enero, donde se investiga a unos seis sujetos.

Finalizó diciendo que el procedimiento se cumplió bajo las órdenes del coronel Juan Sulbaran, secretario de Seguridad y el comisionado jefe, director general de la PA. Agregando que se pesquisa si “El Granadero” forma parte de una banda delincuencial que opera en Maracay.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

fotos | JOSÉ LUIS VALERA