Aumentó la entrega de medicamentos en el país

Wall Street

Hasta la fecha, se han distribuido 300 millones de unidades de medicamentos al sistema público de salud, cifra que se encuentra registrada en el Centro Nacional de Coordinación y Dirección de Medicamentos e Insumos Médicos, ubicado en las instalaciones del almacén robotizado Jipana, en el estado Miranda.

Luisana-Melo

La estadística representa un aumento de 50% en la asignación de medicamentos respecto al reporte del año pasado realizado en el mismo período, afirmó el Ministerio para la Salud, presidido por Luisana Melo, en medio de un recorrido por las instalaciones de Jipana.

Tenemos cinco almacenes robotizados distribuidos en todo el país, desde donde establecemos los nexos para que los medicamentos lleguen a donde tienen que llegar. Controlamos qué se recibe, qué se produce, dónde está ubicado y dónde se transporta”, explicó Melo.

Anunció que el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) está produciendo Fenobarbital, que estará disponible en las próximas semanas. Además, se estima que Laboratorios Miranda produzca solución fisiológica para finales de 2016. “Como aún no la tenemos, seguiremos importando. Hoy (ayer) están llegando cinco millones de unidades de este rubro gracias al Convenio China-Venezuela”, aseveró.

Fuente: Últimas Noticias