Aragüeños fueron atendidos en Jornadas Integrales de Salud

Wall Street

Con el propósito de garantizar el acceso a la salud, el Gobierno de Aragua benefició este miércoles a 43 mil 541 aragüeñas y aragüeños en las 62 Jornadas Integrales de Salud (JIS) que se desarrollaron simultáneamente en 16 municipios de la entidad, en donde se contó con diferentes servicios médicos de manera gratuita.

jornada-de-salud-aragua

Luis López, secretario sectorial del pode popular para Salud, explicó que las jurisdicciones atendidas fueron Girardot, Urdaneta, Sucre, Mariño, Mario Briceño Iragorry, Libertador, Revenga, Camatagua, Francisco Linares Alcántara, Ribas, San Sebastián de los Reyes, Bolívar, Santos Michelena, Tovar, Zamora y Lamas.

“Esta actividad se realiza con el objetivo de abordar a cada rincón de estado y lograr que el pueblo reciba atención médica integral para una mejor calidad de vida”, dijo.

Asimismo, explicó que los servicios que se ofrecieron en las JIS fueron medicinal general, odontología, despistaje de diabetes e hipertensión, citología, control de tensión arterial, dermatología, pediatría, inmunización, sesiones educativas sobre prevención de enfermedades. Adicionalmente se efectuó la entrega de medicamentos de acuerdo a la patología de cada paciente.

jornada-de-salud-aragua.1

Informó que para este despliegue especial se contó con un equipo multidisciplinario de 530 personas entre médicos, enfermeras y personal asistencial y administrativo que logró realizar 4 mil 136 visitas médicas, para ofrecer atención asistencial a embarazadas, pacientes crónicos, personas con discapacidad y adultos mayores. Además, dijo, efectuaron abatización y eliminación de criaderos para erradicar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el zika y el dengue, así como captación de casos sociales.

López recordó que lo primordial y el compromiso de este equipo es que la salud esté al alcance de todos en la promoción de los diferentes de programas de salud, atención integral, prevención y protección de enfermedades.

Luis-López-secretario-sectorial-del-poder-popular-para-la-Salud

Explicó que se aplicaron 2 mil 265 dosis de vacunas pentavalente y trivalente, así como para prevenir hepatitis B, antipoliomielitis, toxoide, entre otras. También se benefició a la población con métodos de anticoncepción como preservativos y colocación de DIU.

Fuente: Nota de Prensa