Adalberto Peñaranda estrena equipo y nuevo look

Fabocca

El Udinese se convirtió en el nuevo club del venezolano Adalberto Peñaranda.

Adalberto Peñaranda llega al club friulano con la misión de marcar goles que la campaña pasada faltaron y así evitar mucho antes el descenso y tratar de luchar por objetivos más ambiciosos.

La temporada 2016-2017 fue muy difícil para el conjunto italiano, que pasó “las de Caín” para conseguir permanecer en la primera categoría. El Udinese terminó decimosexta casilla con 39 puntos, salvándose por solo un punto del descenso.

Los bianconeri fueron uno de los peores equipos en la ofensiva, siendo el tercer peor equipo en goles a favor, de allí la apuesta por un delantero joven para buscar esos tantos que antes faltaron. Además a la poca cantidad de goles realizados hay que agregar el retiro de uno de sus baluartes en ataque y su capitán Antonio Di Natale.

No se pretende que Peñaranda actué como el sustituto del goleador histórico del Udinese, pero sí que mejore un ataque ávido de goles.

Adalberto Peñaranda jugó 23 choques con el Granada en la Liga española, anotando cinco goles que ayudaron para salvarse del descenso al conjunto granadino.

Gracias a que Giampaolo Pozzo es dueño de ambos equipos (Watford y Udinese) la fórmula de cesiones ha funcionado muy bien y se ha vuelto común entre sus clubes, ahora dan muestras de eso nuevamente y esperan que la jugada salga bien tanto para el club como para el jugador.

Aprender en el fútbol italiano

El atacante criollo, que también puede desempeñarse de extremo, tendrá que adaptarse a un nuevo balompié. Su fútbol hiperactivo, encarador y de velocidad será puesto a prueba por la siempre duras defensas en Italia.

Conseguir un equilibrio entre atacar y defender, además de aprender del siempre táctico calcio italiano será una buena forma de que el jugador criollo crezca y se convierta en un mejor delantero.

No se conoce el rol que tendrá con su nuevo equipo, cuando vayan transcurriendo los partidos se verá si el cambio será beneficioso; aunque por la proyección y el crecimiento que ha tenido (logró asentarse en la Vinotinto de la Copa América Centenario), no hay dudas de que luchará para destacar en la Serie A.

Fuente: Meridiano