AN aprobó proyecto de acuerdo sobre problemática ambiental y laboral de Inparques

Wall Street

La Asamblea Nacional aprobó este jueves, 21 de julio, el proyecto de acuerdo sobre la problemática ambiental y laboral de Inparques.

votación-en-la-AN

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática(MUD), Luis Eduardo Parra, afirmó que “Inparques es indispensable y no cuenta con el apoyo de instituciones del gobierno(…) son 43 parques nacionales que dependen del resguardo de Inparques.

También destacó que los trabajadores de Inparques ganan “385 diarios, no les pagan horas extras y son acosados por su orientación política(…) un total de 66 millones de hectáreas del país son áreas bajo régimen de administración especial(…) se ha convertido en otro de los elefantes rojos de este gobierno”.

Marlene Sifontes, trabajadora de Inparques afirmó en la sesión ordinaria que el instituto “está en peligro crítico en manos del ministro de Ecosocialismo y ministro de ambiente”.

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Molina preguntó a la oposición “¿qué hicieron ustedes en el exterminio de todos los bosques de los llanos occidentales?”.

Destacó que “en lo que va de año trabajadores de INPARQUES no han sido dotados de los equipos que les corresponden por derecho”.

bandera-de-inparques

El diputado Jesús Montilla del GPP, indicó que “tenemos una convicción profunda de proteger el ambiente y resguardar los recursos naturales que nos pertenecen(…) obviamente hay ecocidios y violaciones en áreas bajo régimen de administración especial”.

Fuente: Panorama