Vecinos de Mariño tomaron Matadero de Turmero

Wall Street

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, distintas comunidades del municipio Santiago Mariño se apostaron a las afueras del Matadero de Turmero con pancartas en manos y gritando consignas exigiendo la venta de carne. Las personas que hicieron acto de presencia en el lugar aseguraron que los dueños del matadero al parecer mantienen acaparada la mercancía.

protesta

Ysmel González, quien reside en dicha jurisdicción dijo tener conocimiento que dentro de las instalaciones del matadero se encuentran aproximadamente 700 reses, las cuales son sacadas durante las noches.

Ante la situación, González afirmó que las diversas comunidades que hacen vida en ese municipio se presentaron en el lugar, con el fin de reclamar ante lo que llamó “acaparamiento” por parte de los dueños del mencionado matadero.

Agregó que durante la protesta los funcionarios de los diversos organismos de seguridad arremetieron en su contra.

Esto fue reafirmado por Jesús Muñoz quien pidió una inspección al matadero. Agregó que la comunidad en general esta atravesando por la grave crisis de escasez de alimentos; además de una difícil situación económica.

Debido a la protesta, el alcalde de ese municipio, Alberto Mora hizo acto de presencia para prestarles el apoyo a todos los habitantes. El burgomaestre quien se reunió con los representantes del matadero informó que pidió la revisión de todas las instalaciones, con la finalidad de verificar lo dicho por las personas en relación a un posible acaparamiento de mercancía.

Ante esto, afirmó que los organismos competentes deben hacer una inspección a la sede para contactar la presencia de redes acaparadas: “La presencia de nosotros es garantizar los derechos al pueblo al abastecimiento”, enfatizó.

Finalmente, Mora dijo que los dueños manifestaron su deseo de colaborar con el equipo que realizaría la inspección, por lo que se esperaba la presencia de los organismos encargados para tal procedimiento en horas de la tarde de ayer.

Los manifestantes aseguraron respetar el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro de no permitir el acaparamiento y especulación por parte de las empresas privadas.

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

fotos | LUÍS TORRES