Así va la rehabilitación de la av. Francisco de Miranda de Santa Rita

Wall Street

Hace unos meses se instaló el alumbrado público de la av. Francisco de Miranda de Santa Rita y esta semana inició la escarificación para la posterior colocación de 8 mil toneladas asfaltado.

av. Francisco de Miranda

Con la colocación de aproximadamente 8 mil toneladas de asfalto, el Gobierno de Aragua, a través de la empresa Vías de Aragua, rehabilita actualmente la av. Francisco de Miranda, en el municipio Linares Alcántara, con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos que diariamente circulan por esta importante arteria vial.

“Desde hace unos meses comenzamos con la intervención de esta arteria vial, primeramente con el alumbrado público de los 3.1 kilómetros que comprende” esta avenida, informó Abel Jiménez, vicepresidente de Vías de Aragua.

Agregó que desde este lunes comenzaron con los trabajos de escarificación, los cuales irán desde el puente de Camburito hasta la sede de la Alcaldía, labores que se harán por tramos para causar la menor molestia posible a los ciudadanos.

Una vez culminado el asfaltado, la empresa estadal se abocará a recuperar los brocales y aceras de la vía. De igual manera, el pavimento colocado será rayado y demarcado posteriormente como corresponde.

“Estos planes de asfaltado forman parte de las políticas que el gobernador, Tareck El Aissami ha ido adelantado en materia de vialidad, no solamente con la recuperación de Maracay; sino de todo el estado, para convertirlo en un estado potencia en asfaltado”, destacó el vicepresidente de Vías de Aragua.

Otras avenidas

Por otra parte, comentó Jiménez que la avenida Bermúdez de Maracay ya fue repavimentada desde la plaza Bolívar hasta Los Cedros, con la colocación de 6 mil toneladas de asfalto. Además de esto, 7 mil tonadas de asfalto fueron colocadas en la avenida Aragua y faltaría culminar el rayado y la demarcación – actualmente en proceso- en ambos proyectos.

En otro orden de ideas, declaró que están coordinando para pavimentar la vía alterna que se hizo en la carretera de Ocumare de la Costa, luego del deslizamiento que ocurrió la madrugada del 6 de julio en el kilómetro 10 de este vía. Cabe destacar que en la referida población costera fueron colocadas recientemente 2 mil 100 toneladas de asfalto y próximamente se colocarán 3 mil toneladas más, con lo que se lograría abarcar más del 90% del casco histórico.

Fuente: Prensa Gobernación