Parque de los Niños en abandono total

Wall Street

Lo que un día fue un lindo espacio de recreación se ha convertido en una guarida de ladrones y drogaditos; se trata del Parque de los Niños, ubicado al final de la avenida Constitución Este, municipio Girardot.

Parque de los Niños

Recordemos que este lugar era propicio para que los niños, juntos a sus familiares, disfrutaran de una jornada de recreación en un ambiente al aire libre, pero desde hace aproximadamente 3 años se encuentra en total abandono: una piscina vacía, monte alto y falta de alumbrado público es el panorama por estos días.

Parque-de-los-Niños--3

Vecinos de la comunidad que se encuentra en las adyacencias aseguraron que el antiguo Parque de los Niños es actualmente un refugio de delincuentes, así como también de los viciosos. Esto ha ocasionado que los vecinos se mantengan en zozobra y alerta ante cualquier hecho delictivo.

Parque-de-los-Niños

Carlos Essa, quien reside en ese sector, señaló que debido al mal estado del parque han pensado en la posibilidad de tomar ese espacio y sembrar, ya que con ese proyecto la comunidad saldría beneficiada económicamente. Agregó que no tienen conocimiento sobre quién tiene la responsabilidad del parque, situación que complica ejecutar cualquier plan.

Essa hizo énfasis en la falta de alumbrado público, lo que les facilita a los antisociales cometer actos vandálicos. Agregó que ha tenido la suerte de que nunca lo han robado pero constantemente conoce de acciones delictivas en el área.

Por su parte, Cecilia Rincón afirmó que fue despojada de sus pertenencias a plena luz del día, debido a lo cual criticó la ausencia de efectivos policiales que resguarde a los habitantes y transeúntes. Debido a esto, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad a que incorporen uniformados las 24 horas del día en la zona.

Otro vecino que denunció el mal estado del parque fue William Gracial, quien aseguró que un grupo de jóvenes se adueñaron del Parque de los Niños sin permitir la entrada de personas que no sean de su grupo delictivo.

Dijo que se dirigió a la Alcaldía de Girardot a presentar un proyecto para la reactivación del parque, pero las autoridades del ente municipal les informaron que se tenía previsto ejecutar una obra de mejoramiento del mismo, labores que hasta los momentos no se han llevado a cabo hasta la fecha.

La comunidad en general pidieron a los entes encargados a que tomen las acciones necesarias para la solución del espacio, ya que a causa del descuido se ha convertido durante los últimos años en guarida de mal vivientes.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE