Olaya Pazo y Norisbeth Agudo dirán presente en Río 2016

Fabocca

Las venezolanas Norisbeth Agudo y Olaya Pazo serán quienes representarán al tricolor nacional en la disciplina del voleibol de playa en los Juegos Olímpicos, Río 2016, que se realizarán del 5 al 21 de agosto próximo en Brasil.

venezolanas-voleibol-de-playa-Norisbeth-Agudo-y-Olaya-Pazo
Esta será la dupla que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) confirmó que esta será la dupla venezolana que participará en la justa olímpica.

“Me siento muy emocionada, es algo único vivir unos Juegos Olímpicos, es el sueño de todo atleta y saber que estaré presente en unas olimpiadas representando a mi país es lo máximo, es un sueño hecho realidad. Todos los días pienso en Río porque es mi enfoque, mi objetivo, mi esfuerzo de día a día, y para eso me mantengo entrenando fuerte, concentrada y dando lo mejor de mí”, acotó Agudo, en declaraciones a la FVV.

La FVV detalló que la selección nacional realiza una base de preparación en Lorca, España, en compañía de su entrenador, Mauro Hernández, y la dupla integrada por Rebeca Pazo y Gabriela Brito, quienes acompañan los entrenamientos para fortalecer el proceso de preparación de las atletas.

El equipo venezolano llegó a la ciudad española este lunes 18 de julio y entrenarán durante nueve días corridos en el Centro Internacional de Voleibol de Playa de Lorca, el segundo más importante del mundo después de Saquarema, ubicado en Brasil, para luego regresar a Venezuela y emprender su viaje a Brasil, refiere la FVV.

“Acá están los equipos de España, Rusia y Egipto, con esos países haremos topes de preparación de cara a Río”, comentó Hernández, citado por la FVV.

En el torneo olímpico, la dupla venezolana de Norisbeth Agudo y Olaya Pazo quedaron sembradas en el Grupo F junto a Holanda, Australia y Costa Rica. Será el 6 de agosto cuando las criollas empiecen sus competencias ante las holandesas Madelein Meppelink y Marleen Van Iersel.

Luego, el 8 de agosto, las venezolanas enfrentarán a las australianas Louise Bawden y Taliqua Clancy, y cerrarán la fase de grupos el 10 de agosto, contra las costarricenses Karen Cope Charles y Natalia Alfaro.

Esta será la primera incursión de un equipo femenino venezolano en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos. La primera vez que una dupla nacional participó en una justa de esta magnitud fue en Londres 2012, cuando lo hizo la pareja masculina integrada por Igor Hernández y Jesús Villafañe.

elsiglo