MUD afirma la capacidad del CNE de convocar la recolección del 20% para agosto

Wall Street

Tras la validación de 399.412 firmas, el CNE está en la capacidad técnica y logística de convocar la recolección del 20% para la segunda quincena del mes de agosto.

firmas

Así lo dio a conocer este miércoles el representante de la Unidad ante el CNE, Vicente Bello, quien lamentó que el Poder Electoral haya necesitado más de 22 días adicionales para corroborar las rúbricas.

En este sentido, precisó que la Mesa de la Unidad Democrática ya está habilitada como organización promotora del Revocatorio. “Nuevamente, por formalidad, hay que entregar la solicitud de la convocatoria de la segunda etapa: recolección del 20%”

Recalcó que una vez entregada la solicitud, el órgano rector debe defirnir la fecha y dónde se va a realizar esa manifestación.

Detalló que el CNE debe activar todos los centros de votación, es decir toda la plataforma usada el pasado 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

“Estamos seguros que recibiremos más del 20% que se exige en el último paso para la activación del RR”, dijo.

En cuanto a los venezolanos residenciados en el exterior, puntualizó que aunque no podrán participar en el 20%, sí lo harán cuando se active el RR.

Fuente: unidadvenezuela.org