Conoce qué es la ‘luna bendita’ y sus significados ancestrales

Wall Street

El hombre se ha sentido atraído por la Luna desde tiempos inmemoriales. Este verano, el satélite de la Tierra ha alcanzado dos veces el plenilunio.

Luna-bendita

Tras el 21 de junio, cuando se pudo contemplar la conocida como Luna de fresa o luna del solsticio de verano. Desde la madrugada de este miércoles 20 de julio se pudo contemplar en toda su plenitud y brillantez.

Dicha luna ha recibido diferentes nombres a lo largo de la historia, en relación con su influencia sobre la naturaleza. Uno de ellos es el de luna de truenos, por las fuertes tormentas eléctricas que suelen producirse durante la temporada calurosa.

Los creyentes le conocen como ‘luna bendita’, Luna de la Cosecha o Luna del Heno, por su relación con la abundancia, el alimento o la supervivencia. Nuestros antepasados le pusieron este nombre porque coincidía con la temporada de la cosecha de maíz, un alimento muy importante en aquel momento.

Luna de venados es otra de sus denominaciones, ya que en esta época del año comienza a crecer una nueva cornamenta entre dichos animales y su piel adquiere un tono aterciopelado.

Fuente: Panorama