Gobierno asegura que el estadounidense detenido Joshua Holt poseía armas de guerra

Wall Street

El funcionario informó irregularidades en la unión civil del estadounidense con una mujer nacionalizada venezolana. Alias “El Gringo” habría sido vicepresidente de información en un banco de EE UU

Ministro-López

Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz informó hoy en rueda de prensa los detalles de la Operación Liberación del Pueblo realizada el 30 de junio en Ciudad Caribia. Detalló que seis sujetos de una banda criminal fueron dados de baja al hacer frente a los efectivos de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales de la PNB.

También reveló información sobre el caso de Joshua Anthony Holt, alias “El Gringo”, un ciudadano norteamericano detenido en la zona, que tenía en su lugar de residencia un fusil de asalto AK-47, varias granadas, municiones, mapas y equipos informáticos.

Joshua Holt se encontraba alojado en el apartamento junto a Thamara Belén Caleño, una mujer ecuatoriana nacionalizada venezolana. La pareja se habría conocido por internet y contrajo matrimonio en Venezuela. El ministro indicó que la unión civil se realizó en el municipio Sucre y que violó varios procedimientos administrativos.

Holt habría sido vicepresidente de información en una entidad bancaria estadounidense, según declaró González López. Además sería quien financiaba los viajes de Belén Caleño por Latinoamérica.

Fuente: El Nacional