Hobbies divertidos que te ayudarán a ser más inteligente

Wall Street

En una época en la que todo está diseñado para distraernos (piensa en el móvil, la computadora, la tablet, la televisión), a veces resulta difícil encontrar tiempo en nuestro día para dedicarnos a nuestros hobbies y pasiones.

Pero cuando te das cuenta de que todas esas distracciones en lugar de hacerte un bien solo son eso, distracciones, es cuando decides hacerles un espacio en tu vida a hobbies divertidos ¡que te hacen más inteligente al mismo tiempo!

Leer

HOBBIES-2

“¿Qué leer para ser más inteligente?”, te estarás preguntando. De acuerdo a los investigadores, leer cualquier género potencia tu actividad cerebral: desde el periódico hasta novelas, ensayos, artículos o revistas de historietas.

Tocar un instrumento

HOBBIES-4

¿Realmente vale la pena dejar de lado tu pasión por el piano, la guitarra o el violín para pasar más tiempo mirando televisión? Tocar un instrumento desarrollará tu oído y supondrá un gran desafío para tu cerebro. Puedes estar segura, ¡supondrá una gran gratificación!.

Hacer ejercicio

HOBBIES-3

Si eres de las que prefiere quedarse en casa leyendo un libro en lugar de ir al gimnasio, tenemos noticias para ti: hacer ejercicio también te hace más inteligente, según la ciencia. ¡Y te hace sentir mucho más feliz!, gracias a todas las endorfinas que te ayuda a liberar.

Aprender un idioma

HOBBIES-5

Con todas las facilidades que hay hoy en día, aprender un nuevo idioma es algo que está al alcance de cualquiera. Ya sea para añadir valor a tu carrera, irte de vacaciones el próximo verano o leer una obra en su idioma original, aprender un idioma es una gran forma de mejorar las conexiones neuronales en tu cerebro.

Armar rompecabezas y jugar juegos de mesa

HOBBIES-6

Una de estas noches desconecta la televisión y saca las viejas cajas de puzzles y juegos de mesa. Invita a tus amigas o a la familia, ¡y diviértanse con estas actividades que estimulan la inteligencia!.

Meditación y yoga

HOBBIES

Tu práctica de meditación y yoga no solo es buena para tu cuerpo y espíritu; además de reducir el estrés y armonizarte, estas actividades te ayudan a controlar mejor tu mente y, por ende, a ser más inteligente.

¿Cuál de estos hobbies divertidos que te hacen más inteligente es tu favorito?

Fuente: iMujer