Gaby Noya canta al posdespecho

Wall Street

Gaby Noya llegó a elsiglo como haciendo honor a su promocional “Y Ahora Mírame”, con su 1.75 de pura frescura casi “skater”, sin poses e infinitamente rubia.

Gaby Noya

Mirar a esta joven es comulgar también con su estilo musical: pop, pero con personalidad que no puede ser otra sino la propia.

“Es un tema bastante alegre, suena bastante internacional, es distinto a lo urbano que se escucha acá, es un tema posdespecho. Cuando ya pasaste la parte chimba y te sientes la última Coca Cola del desierto”, comenta Gaby Noya en torno a la composición (coescrita con Agustín Zubillaga y Alejandro Matheus) que formará parte de un EP con 6 temas.

“Y Ahora Mírame” no solo se deja oír. Hace tres meses irrumpió con un lyric video en el que una larga lista de celebridades, “influencers” y “youtubers” se hacen un selfi mientras cantan el tema. Lasso, Jonathan Molly, Víctor Drija, Víctor Muñoz, Jessica Duarte y muchísimos más se prestaron para la estrategia promocional que se consolidó con el video oficial dirigido por la propia Gaby Noya al frente de su equipo. De hecho, ella es comunicadora egresada de la UCAB en mención audiovisual.

Del video dice que “La vibra es muy femenina, 4 chamas con bellezas naturales, no el estereotipo, chicas distintas, amigas, creíbles, que la pasan bien. Eso es lo importante, el tema es un espejo de lo que soy”.

¿Y cómo es Gaby Noya?

-Relajada, trato de demostrar a las chamas jóvenes, no tienen que estar acartonadas para tener algo que pueda funcionar y sentirse identificadas, además no uso tacones, porque me veo gigante (risas).

Gaby no descarta que en un futuro salga del pop. “Vendrá seguro una balada, pero siempre una vuelta interesante y alegre”, dice al respecto, aunque esta chica, que de jovencita cantaba temas de Britney Spears y Backstreet Boys, pero hoy tiene como referencia a Meghan Trainor, aclara: “No le cierro las puertas a otros géneros, no soy reguetonera, pero uno nunca sabe, no puedes decir de esta agua no beberé”. Redes sociales: @Gabynoyamusic.

ALBERTO MARTÍNEZ | elsiglo
foto | RAFAEL LOZADA