Escuelas muestran sus proyectos educativos en “Cierres Pedagógicos”

Wall Street

Destacan este año trabajos de escuelas relacionados con el ahorro energético, salud, conservación del planeta y el programa Manos a la Siembra.

escuelas

Proyectos de diversas temáticas desarrollados a lo largo del año escolar 2015-2016 por escuelas del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) fueron presentados este martes en el marco del Cierre Pedagógico, actividad que se lleva a cabo en todo el estado.

Desde la Escuela Estadal Francisco Miranda, el profesor Leonardo Alvarado, secretario de Educación del Gobierno de Aragua manifestó que esta actividad se realiza en los dieciocho municipios de la entidad, y consiste en que cada institución educativa muestra los trabajos pedagógicos y culturales realizados durante el año.

Cierres-Pedagógicos-Escuelas-4

“Las escuelas se destacaron con sus planificaciones y proyectos en el ahorro energético, como también en las jornadas de salud, la conservación del planeta y todo lo que tiene que ver con el programa Manos a la Siembra, para incentivar el Motor Agroalimentario desde las instituciones educativas, con los diferentes niños y niñas de la Patria”, declaró.

Cierres-Pedagógicos-Escuelas-2Cierres-Pedagógicos-Escuela

Informó además que en la jornada de FLA participaron las instituciones Creación Santa Inés, Nuestra Señora de Coromoto, Los Próceres, Santiago Mariño, Francisco de Miranda, 24 de Octubres, entre otras, así como los centros Cielo Abierto.

El secretario de Educación le agradeció al alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara Alexis Zamora, por los aportes que le ha brindado a las instituciones educativas de la jurisdicción y a todo el equipo que lo acompaña.

“Esto nos permite un cierre de año escolar con participación de los niños, niñas, representantes, personal docente, obreros, administrativo y consejos comunales, para ratificar esa verdadera integración que se está dando en las instituciones educativas junto con las comunidades”, expresó.

Fuente: Prensa Gobernación