FOTOS| En estado “deplorable” está vialidad del Viaducto La Cabrera

Wall Street

El diputado de la Asamblea Nacional Carlos Lozano, denunció recientemente ante el Ministerio Público el deterioro en el que se encuentra el Viaducto La Cabrera. Como incluso se ha manifestado el también diputado por ese circuito, William Gil.

Ésta ha sido una realidad que han venido sufriendo desde hace más de un año los transeúntes de la mencionada arteria vial, que comunica el estado Carabobo con Aragua y en líneas generales a la región central del país.

Y es que aunque los conductores tal vez pensaban que la convaleciente estructura “cobraría vida” con los trabajos realizados en el año 2012 se referían a un sentido figurado, sin embargo, efectivamente a cobrado vidas de unas cuantas personas, que absueltas o no de su responsabilidad como conductores, han muerto en aparatosos accidentes registrados en la zona principalmente por el mal estado de pavimento.

Más recientemente tres personas que viajaban en una camioneta Explorer que cayó al vacío, murieron instantáneamente como se registró incluso en este medio de comunicación a mediados de junio.

Pero los siniestros han sido frecuentes, de mayor a menor magnitud, en esas mismas pistas (norte y sur), donde el Ministerio de Transporte Terrestre, encabezado entonces por Haiman El Troudi, ejecutó los trabajos de rehabilitación y reposición de la carpeta de rodamiento de los dos kilómetros que tiene la estructura de cada lado, que incluso ocasionaron cierres y colas descomunales entre septiembre del 2012 y enero del 2013.

En ese sentido, los conductores se mantienen preocupados al transitar por el lugar y tener que sortearse entre los continuos baches y hasta huecos que hay principalmente en el canal lento y hombrillo, donde incluso las cabillas quedan expuestas.

Se suponía que el pavimento rígido de concreto sería más durable, más versátil y más económico, pero aparentemente esos trabajos ejecutados con la expectativa de que durara décadas, se desploma por completo, o por lo menos en este caso. Especialmente porque a simple vista resalta que esos pañitos de agua tibia que han aplicado no van a funcionar, porque han bacheado en la vía de concreto con asfalto, que sin necesariamente ingenieros, se sabe que esa medida no es funcional porque hay características técnicas que se deben respetar.

Entre tanto, los usuarios piden al Estado que actúen con diligencia en la recuperación de tan importante arteria vial para evitar más familias venezolanas enlutadas por siniestros mortales.

la-cabrera la-cabrera-2 la-cabrera-3 la-cabrera-4 la-cabrera-5

 

NOHANNA MORILLO| el siglo

Fotos| FÉLIX BARRETO