Discuten condiciones para reabrir la frontera

Wall Street

Representantes de los gobiernos de Colombia y Venezuela en el área de migración se reunieron en San Cristóbal para elaborar una agenda de trabajo con miras a la reapertura de la frontera. “Vamos a anunciarlo según las condiciones de modernidad y seguridad que quieren ambos gobiernos”, dijo Víctor Bautista, asesor del despacho de la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, para temas fronterizos.

Frontera-colombo-venezolana

Dijo que trabajarán las 24 horas del día hasta que los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro reciban la información y evalúen si las condiciones son lo suficientemente sólidas para restablecer el paso.

Sobre el reporte de Colombia referido a que 4.000 venezolanos no habrían regresado a Venezuela, Bautista dijo que no podían ir en contra de los lazos familiares. “Son personas que están haciendo reencuentros familiares y ante eso los dos Estados deben tener las consideraciones del caso”.

Juan Carlos Dugarte, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela, espera que el restablecimiento del paso fronterizo sea ordenado y con el mayor grado de seguridad.

Christian Krüger, director general de Migración Colombia, señaló que hablaron acerca de los documentos que solicitarán para la entrada y salida de venezolanos y colombianos, puntos para el movimiento migratorio y horarios. Añadió que estos aspectos serán resueltos en la próxima reunión que se realizará en Cúcuta el jueves o viernes de esta semana.

Fuente: El Nacional