2 delincuentes muertos al enfrentarse a funcionarios GNB

Wall Street

Dos presuntos delincuentes cayeron abatidos al enfrentarse a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana destacada en La Victoria, municipio Ribas.

delincuentes

Los hechos ocurrieron a las 5:30 de la tarde del pasado lunes cuando los efectivos militares se encontraban realizando patrullaje de rutina en la comunidad de Maletero en momentos en que los delincuentes se trasladaban en varias vehículos y motos. Al notar la presencia de los uniformados asumieron una actitud sospechosa e intentaron escaparse, produciéndose una persecución que culminó en enfrentamiento. Dos de los sujetos resultaron muertos y 3 lograron darse a la fuga.

Se pudo conocer que los antisociales no tenían documentos de identificación, sin embargo, las labores de inteligencia realizadas por la GNB permitieron identificar a Carlos Franciscos Salazar, de 24 años de edad, mientras que su compinche sigue sin ser identificado.

Durante el operativos los efectivos militares lograron recuperar los tres vehículos donde se trasladaban los antisociales: uno marca chevrolet, modelo Corsa, de color azul y placas AAV37A; el segundo marca Chevrolet, modelo Spark, color azul y placas AA768F6, así como una camioneta marca Toyota, modelo Merú, de color gris y placas LAW86F. Además, dos motos; una Bera, modelo br200, de color negro y placas AF6L86U y la otra, una Bera, modelo br150 y placas AG3M026, que fueron trasladas hasta el comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

También fue recuperada un arma de fuego, marca UZI, modelo SMG, perteneciente a la Fuerza Armada, seriales 88909, con su respectiva cacerina y varias conchas de bala percutidas de distintos calibre.

De manera extraoficial se pudo conocer que esta banda delictiva que opera en la comunidad de Las Mercedes está vinculada a robo carros y residencias, cobro de vacuna y secuestros en la zona y municipios aledaños, por lo que los cuerpos de seguridad intensifican la búsqueda del resto de los antisociales a través de los trabajos de inteligencia para así desarticular la banda delictiva.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
Fotos | ENRIQUE SILVA