Ratifican condena de 4 años para director del Correo del Caroní

Wall Street

La Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar ratificó la condena de cuatro años de cárcel contra el director del periódico Correo del Caroní, David Natera Febres, por los delitos de difamación e injuria continuada, tras la difusión de presuntas irregularidades en el tráfico de mineral de hierro en Ferrominera Orinoco durante 2013.

David-Natera-Febres,-director-del-Correo-del-Caroní---GV

En este sentido, la decisión de la Corte añade la sujeción a vigilancia del condenado durante una quinta parte de la sentencia por divulgar.

El abogado defensor de Natera tildó la ratificación como una “barbaridad”, porque a su juicio “el tribunal declaró toda la apelación sin lugar. Por tanto, todos los motivos para cuestionar la primera sentencia siguen vigentes”.

El próximo paso, entonces, es la casación, recurso que introducirá la defensa. “Como la sentencia no está firme todavía porque el proceso no ha terminado y David Natera goza de presunción de inocencia porque ninguna sentencia está firme, se abre el lapso para intentar recursos de casación”, puntualizó.

Fuente: Globovisión