Joven fue condenado a 18 años de prisión por abusar de adolescente

Wall Street

En virtud de los órganos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y dos meses de prisión Junior Oswaldo Pedroza Medina (21) por incurrir en violencia sexual de su compañera de equipo de voleibol y adolescente de 13 años de edad.

ABUSO-SEXUAL adolescente

El hecho se suscitó el 25 de agosto de 2014 en un apartamento del Complejo Habitacional Ezequiel Zamora de San Carlos, estado Cojedes.

En el juicio, la fiscal 8ª auxiliar de esa jurisdicción, Ivis Lizcano, ratificó la acusación contra Pedroza por el delito de violencia sexual agravada, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Así, el Tribunal 2º de Juicio de Cojedes dictó la sentencia condenatoria para el joven, quien permanecerá en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

Pareja acusada por abuso

En otro caso, el Ministerio Público acusó al funcionario del Circuito Judicial Penal del estado Apure, José Luis Amaya Padilla (38), y su pareja Yasmina Yesenia Rujano Gómez (31), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual continuado de una adolescente de 14 años de edad.

El pasado 12 de mayo, la adolescente notificó la situación ante la subdelegación Guasdualito del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El fiscal 12º de esa jurisdicción, Ronald Flores, acusó a Amaya Padilla por el delito de abuso sexual agravado a adolescente en grado de continuidad, mientras que a Rujano Gómez por el mismo tipo penal, en comisión por omisión.

En el escrito consignado ante el Tribunal 1º de Control de Apure, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos y que se les mantenga la privación de su libertad.

Fuente: Ministerio Público