Esta es la cantidad de jugadores que se mantiene en lucha por Río 2016

Fabocca

La Vinotinto del baloncesto continúa su preparación en Europa con miras a los próximos Juegos Olímpicos, que dan inicio el 5 de agosto en la ciudad de Río de Janeiro.

selección-baloncesto-vinotinto
Néstor “Che” García, excluyó a tres jugadores de la lista de preseleccionados

El grupo que hasta el día de hoy estaba conformado por 17 jugadores, se redujo a 14 luego de que el seleccionador nacional, Néstor “Che” García, tomara la decisión al finalizar el entrenamiento de la mañana de este martes. Los jugadores sacrificados son Juan Coronado, César García y Javinger Vargas, según información de la FVB.

Por su parte, Gregory Vargas, Darwin Cubillán, Heissler Guillent, Greivis Vásquez, Jonh Cox, José Vargas, Dwight Lewis, Anthony Pérez, Luis Bethelmy, Windi Graterol, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Gregory Echenique y Manuel Marriaga permanecen en España, a la espera de la lista final de los 12 jugadores que viajarán a Río.

La selección nacional de baloncesto, actual campeona suramericana, rotará sus entrenamientos entre el Pabellón José Antonio Paraíso, de Torrejón de Ardoz y la Ciudad Deportiva del Real Madrid, conjunto ganador actual de la ACB, principal liga de ese país. El próximo 23 de julio, los criollos se estarán enfrentando a España en el Madrid Arena a las 8:45 pm.

elsiglo