Abatido presunto homicida del funcionario de la PNB

Wall Street

En el interior de una vivienda, ubicada en la calle San Luis del barrio Las Mercedes, en la población de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, un sujeto que al parecer estaba vinculado directamente con la muerte de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cayó abatido tras enfrentarse a los agentes especiales de la División de Investigaciones y Estrategias de la PNB.

PNB presunto homicida

La refriega ocurrió este martes a las 3:00 de la tarde, cuando los sabuesos investigaban en esos predios a tres delincuentes que en la noche del domingo pasado mataron al oficial jefe Douglas Pérez, de 55 años de edad, en las afueras de la casa de la abuela de su esposa, en la calle Comercio con la Calvario, en La Villa.

El homicidio de Pérez se registró tras oponerse al robo de una camioneta Jeep Cherokee, de color aceituna, y la víctima en ese momento viajaba acompañado de su pareja, quien resultó ilesa del percance.

Luego de los hechos, los pesquisadores, adscritos a la DIE, junto con los sabuesos del Cicpc, iniciaron las averiguaciones del caso, logrando identificar a los presuntos responsables de su muerte.

Abatido-presunto-homicida-del-funcionario-de-la-PNBY en la tarde de ayer, los policías procesaron una denuncia según la cual en la calle San Luis del barrio Las Mercedes, a una cuadra de la carretera nacional, saliendo de Villa de Cura con destino a San Juan de los Morros, se ocultaba uno de los supuestos asesinos.

Se montó un trabajo de inteligencia que concluyó a eso de las 3:00 de la tarde con un enfrentamiento con la PNB, donde resultó herido Elvis José Pérez, de 25 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Dr. Rangel, falleciendo a los pocos minutos cuando estaba siendo atendido por los galenos.

Se informó a los reporteros que en el sitio del suceso se localizó un revólver calibre 38 y además municiones calibre 9, así como otras evidencias de interés criminalístico.

Se informó asimismo que Elvis Pérez presentaba seis registros por los delitos de resistencia a la autoridad, droga y porte ilícito, entre otros. Durante el procedimiento, los PNB aprehendieron a una ciudadana. Se comentó que la casa, donde ocurrieron los hechos, fungía como guarida del sujeto.

Se busca al resto de los hampones que asesinaron al supervisor jefe, y en las próximas horas, los implicados tendrán que rendir cuentas ante la justicia aragüeña.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA