Tania D’Amelio dio anuncios sobre el revocatorio

Wall Street

Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral, informó este lunes que el ente comicial se encuentra en el proceso de legitimación de la Mesa de la Unidad Democrática como organización política con facultades para solicitar un referendo revocatorio.

D’Amelio

Acorde a lo informado en la página de YVKE Mundial, D’Amelio dijo “Para finales del mes de julio se podrán dar anuncios importantes en torno a la solicitud de la MUD ante el CNE para realizar el proceso de referendo revocatorio, el Consejo Nacional Electoral, tiene 20 días hábiles para hacer la constatación de las huellas y ese proceso culmina el 26 de julio, luego presentarán el informe”.

Durante el programa Martín a las 6PM, transmitido por YVKE Mundial destacó que se encuentran en la fase de constatación de las huellas, “ellos recogieron el 1% en cada uno de los estados, luego de eso se hace un proceso de depuración para cruzarlo con el registro electoral”, destacó D’ Amelio.

Sobre las elecciones regionales, acotó que a la junta electoral le “corresponde presentar un cronograma para ese proceso “y le corresponderá a la directiva del CNE aprobarla”.

Fuente: Panorama