Precios de útiles escolares están por los cielos

Wall Street

Comerciantes del municipio Girardot aseguran que, desde hace un par de semanas, padres y representantes preguntan los precios de los útiles y uniformes escolares, pero no compran.

útiles-escolares precios

Refirieron que los adultos caminan de una librería a otra con la lista en la mano y pasan por las tiendas para conocer los precios de pantalones, faldas, monos y chemises.

Ana Milagros Bermúdez, encargada de una papelería ubicada en el centro de Maracay, aseguró que, en comparación con julio de 2015, las ventas del mes están bajas.

“Es muy fácil deducir que se han reducido, aunque las buenas se registran a partir de la segunda quincena de agosto”, afirmó.

La situación es similar en los almacenes

Nayrobi Peña, responsable de una tienda que ya exhibe ropa para estudiantes en sus vidrieras, indicó que la mercancía es vieja.

“Las importaciones han estado lentas, por eso los clientes no sólo se enfrentarán a los altos precios sino a la escasez de mercancía”, agregó.

Las camisas no bajan de Bs 4.500, los pantalones más económicos cuestan Bs 8 mil y las faldas escolares Bs 6 mil, aunque éstas no se consiguen con facilidad.

Según Peña, para septiembre u octubre dispondrán de más opciones.

Las ferias escolares bolivarianas siguen siendo un alivio

En La Victoria, el ayuntamiento de José Félix Ribas inauguró una para facilitar la adquisición de cuadernos y materiales que necesitarán los muchachos para el regreso a clases, con rebajas de hasta 70%. La venta funciona en el Ateneo de la ciudad, ubicado en la avenida Francisco de Loreto, diagonal al palacio Campo Elías.

Una resma de papel, que en cualquier librería cuesta entre 6 y 7 mil bolívares, allí la tienen a Bs 3.600. Hay cuadernos cuadriculados, de una y dos líneas entre Bs 190 y Bs 350. El calzado para clases y deportivo lo tienen en Bs 11 mil.

Fuente: Últimas Noticias