VIDEO| La nueva era: Niños genios

Wall Street

En la historia de la humanidad los seres humanos han tenido la fuerte necesidad de definir y dar respuestas a ciertas interrogantes como: ¿Por qué estamos aquí? , ¿Tenemos los mismos genes y el mismo cerebro que nuestros antepasados en la edad de piedra?, ¿Cómo o por quién fuimos creados? Todas estas incógnitas han dado como resultado la continua exploración de los diferentes procesos evolutivos de la especie humana y como resultado de ello se ha dado paso a una nueva corriente denominada la “nueva era”.

Juan-Diego
Juan Diego Ceballos Ron

Según El orador y canalizador americano Carroll Lee (2001) y la especialista en Psico-Espiritualidad Paoli María (2003), cuando se habla de la “nueva era” se refiere a los niños que están naciendo en los últimos 30 años, los cuales presentan un crecimiento progresivo de seres superdotados o con la condición índigo y estiman que representan más del 90 % de cada niño nacido a partir del año 2000, índigo por el color azul que se puede observar a través de una cámara especial denominada Kirliang.

En este sentido el termino compuesto “niño índigo” se origina en el libro “Comprendiendo tu vida a través del color” publicado en el año 1982 y escrito por la psíquica estadounidense Nancy Ann Tappe, quien afirmó poseer la habilidad de percibir el aura de las personas, conforme a lo expuesto por la autora comenzó anotar que muchos niños estaban naciendo con auras de color azul hacia finales de la década de 1970. De esta manera dio a conocer a escala internacional esta condición.

ACLARANDO DUDAS

El especialista en medicina interna y experto en educación holística Herry Alexander Barrios Cisneros define el concepto de niño índigo como seres humanos que nacen con un nivel de conciencia más elevado que los chicos comunes, tienen la condición de ser precoces o súper dotados en el crecimiento, desarrollo y maduración de sus cualidades físicas, intelectuales, psicológicas, sociales y espirituales, por ello estos seres humanos aprenden a desenvolverse más rápidamente que los pequeños de su misma edad.

Cabe destacar, que la gran mayoría de ellos ante el test de coeficiente de inteligencia obtienen un puntaje mayor de 140, la cual según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un coeficiente intelectual de superdotado. El común de los humanos que son considerados normales se encontró en un promedio de 90 a 110 puntos.

Se preguntaran cómo reconocer a un muchacho con un aura azul, fácil a continuación se presentaran algunas características que lo definen:

• Por lo general estos niños son desinhibidos y autodeterminados
• Desde muy pequeños creen en sí mismo y muestran una gran seguridad en sus argumentos, decisiones y actos
• Utilizan el hemisferio derecho mucho mejor que otros niños por lo que sus habilidades artísticas son extraordinarias y también sus habilidades musicales
• La mayoría de ellos manejan muy bien las computadoras y saben resolver algunos inconvenientes que para los adultos suelen ser complicados
• Se concentra si el asunto es de su interés de lo contrario pueden ser muy eléctricos y puede parecer que son distraídos.
• Necesitan adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor

Ahora bien, hay varias clases de niños índigo, pero en la siguiente lista están dados los patrones estándares de comportamiento más comunes donde podemos encontrar cuatro tipos diferentes de índigos, cada uno con un propósito.

El humanistas: está destinado a trabajar con las masas, servirán a la humanidad y son muy hiperactivos y extremadamente sociables, hablaran con todo el mundo, siempre en forma muy amigable, son del tipo de personas al que hay que recordarles de obligaciones y de las cosas permanentes, porque a menudo se olvidan de las ordenes simples y se distraen, son lectores feroces.

El conceptual: estos están interesados más en proyectos que en personas, son niños muy atléticos, controladores, a las personas que más trata de controlar es a sus padres, tienen tendencia a las adicciones es por ello que sus progenitores deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento.

El artista: son niños muy sensibles y su cuerpo a menudo es más pequeño, aunque eso no es una regla general, se inclinan por el arte y son muy creativos, entre la edad de los 4 y 10 años son capaces de involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes.
El inter dimensional: es mucho más grande que los demás, desde el punto de vista de la lectura. Entre el primer y segundo año de vida ya no les podrás decir nada. Ellos dirán: “ya yo lo sé” o “yo puedo hacer eso” o “déjame sólo” son ellos quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo.

Evidentemente, sea cual sea el tipo de índigo, no queda la menor duda de que estos pequeños son un grupo muy especial de seres que han elegido encarnar en nuestro planeta con una misión y un propósito específico, facilitar la transición a un próximo paso de la evolución humana ya que tienen un conjunto de atributos psicológicos e intelectuales inusuales que ayudaran a la trasformación más avanzada de la sociedad.

NIÑO GENIO

En la localidad de San Vicente del municipio Girardot , habita un pequeño llamado Juan Diego Ceballos Ron de 4 años de edad, quien se dio a conocer a través del canal de Youtube como “Juan Diego impresionante (niño índigo)” el video tiene una duración de aproximadamente 7 minutos y con más de ocho mil visualizaciones el infante muestras como a su corta edad puede identificar las capitales de todos los estado de Venezuela y los países del mundo, la historia del libertador de América Simón bolívar, entre otras cosas, que para un niño de esta edad es casi imposible de creer tal nivel de conocimiento y retención.

Yoselyn Ron Méndez madre de Juan Diego
Yoselyn Ron Méndez madre de  Juan Diego

Yoselyn Ron Méndez madre de Juan Diego, lo describe como un niño hiperactivo, creativo, cariñoso, de carácter fuerte, no le gusta relacionarse casi con niños de su misma edad ya que se desenvuelve mejor con personas mayores, su tema de interés favorito es todo lo referente a la política, le fascina cantar, capta todo muy rápido, pregunta mucho, pide explicaciones muy claras del porqué de las cosas.

Como todo niño pequeño que va desarrollando poco a poco sus destrezas Yoselyn destacó “desde la edad de un año me di cuenta que Juan tenia ciertas habilidades de retención que no eran normales para su edad, mi hermano al verlo comenzó a leerle y a enseñarle todas esas cosas de historia, cuando vinimos a ver él le estaba preguntando a la abuela y a todo aquel que se le cruzaba lo que el tío le había enseñado, así es como ha llegado a desarrollar esa habilidad de retención casi que automáticas”.

También destacó “Nosotros investigamos, porque nos impresiono su interés por temas tan pocos comunes para un niño de su edad y nos dimos cuenta que muchas de las características de juan eran la de un niño índigo, el canta, es creativo, ha desarrollado la parte intelectual entre otras cosas”.

Sin duda, “no ha sido fácil cuando la gente se da cuenta que Juan Diego sabe todas estas cosas, comienzan atacarlo con preguntas para ver si es verdad que él sabe, hasta el punto de fatigarlo, yo trato de llevar la calma, estoy muy feliz de tenerlo y a gradecida de tener a esta personita tan especial conmigo, me siento muy orgullosa de él” así lo manifestó Yoselyn Ron.

Los bebes y niños índigos, no son personas diferentes sino que cuentan con otro tipo de habilidades que llegan a desarrollar desde su nacimiento. Lo importante es comprenderlos y apoyarlos para que sean felices y vivan en paz consigo mismo.

ANGGY PIÑA | Elsiglo
Fotos | JAVIER TROCÓNIZ