Invasiones y sequía agobia a la comunidad agrícola Jardines de Cagua

Wall Street

Más de 35 familias que trabajan las tierras en la comunidad agrícola Jardines de Cagua denunciaron que están siendo invadidos por personas ajenas a la zona, quienes compraron en urbanismos privados que proliferan en el sector de vocación productiva.

Invasiones y sequía afectan a esa zona agrícola
                                             Invasiones y sequía afectan a esa zona agrícola

Pablo Melo, a quien un tribunal le adjudicó las tierras, dijo que la comunidad tiene más de 10 años de fundada, donde se dedican a la siembra de frutas, hortalizas y en algunos casos, a la cría de animales.

Sin embargo, “algunas de las propiedades han sido invadidas por construcciones de los habitantes de la urbanización Los Lirios, quienes han ampliado sus casas, afectando nuestros espacios”, denunció Melo.

“El uso de las tierras no puede ser cambiado y así lo determinó el Juzgado I, dictando una medida de protección a la actividad agrícola y a los suelos de estas tierras. Todas las familias que estamos aquí vivimos de la siembra de parchita, limón, ahuyama, caraotas, entre otros rubros que los vendemos a las comunidades aledañas a bajos precios, por lo que hacemos un llamado a las autoridades competentes, para que solventen esta situación”, puntualizó el parcelero.

NECESITAMOS AGUA

Pablo Melo igualmente denunció que además del problema de las invasiones, también les hace falta mejorar el alumbrado público, mejorara las vías y agua para el consumo humano y riego.
“El agua es fundamental para la siembra, pero lamentablemente no llega con regularidad, por eso muchas veces algunas siembras se han perdido. Los que tenemos la posibilidad compramos camiones cisternas y distribuimos un poquito para cada siembra, pero son 7 mil bolívares los 12 litros de aguas, que muchas veces no alcanza. Esperamos que esta situación también mejore para trabajar al 100%”, concluyo Melo.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA