Rindieron honores al Generalísimo en el Bicentenario de su muerte

Wall Street

Luis Mayoral Medina, investigador de historia de Venezuela, explicó que la actividad de ayer 14 de julio en la Plaza Francisco de Miranda, ubicada en La Pedrera, en conmemoración del Bicentenario de su muerte, se centró en destacar la faceta de Sebastián Francisco de Miranda, en la cultura local, es decir su paso por el estado Aragua.

El Consejo Comunal de La Pedrera homenajeó al prócer Francisco de Miranda
                         El Consejo Comunal de La Pedrera homenajeó al prócer Francisco de Miranda

“En esa faceta que no se conoce, diremos que Miranda llegó a Ocumare de la Costa el 27 de abril de 1806 y se libró una batalla naval con los tres barcos que traía Miranda y los españoles lo estaban cercando y atrapan dos barcos, el Leander se salva y es cuando parte hacia Curazao”, explicó.

En este conmemoración estuvo presente la comunidad de La Pedrera, y su Consejo Comunal, “con esto le estamos haciendo honor a Francisco de Miranda en su Bicentenario. Esta plaza que lleva su nombre, se construyó en 1962 por los parroquianos de la misma comunidad de La Pedrera”, informó Luis Alberto Vacca, quien ha vivido toda su vida en esta populosa barriada.

Finalizaron el homenaje colocando una ofrenda floral ante el busto del ilustre prócer para brindarle honores a su destacada trayectoria.

 

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
fotos | FÉLIX BARRETO