Venezuela jugará final del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis

Fabocca

Con su victoria 3-2 ante El Salvador, el equipo venezolano de Copa Davis llegó por segundo año seguido al final del Grupo II de la Zona de las Américas. En 2015 perdió en la final ante la representación de Chile con global de 5-0.

Maytí y Martínez se encargaron de dar la ventaja a Venezuela en dobles ante El Salvador
Maytí y Martínez se encargaron de dar la ventaja a Venezuela en dobles ante El Salvador

Ese enfrentamiento la pasada edición de Copa Davis estuvo condicionado con diversos factores extradeportivos, como el terremoto que sacudió ese país (que era sede) dos días antes del inicio de la serie. Tampoco contaba Venezuela con dos de sus más fuertes piezas (el doblista Roberto Maytín y David Souto), quienes sufrían molestias físicas. El equipo de chileno, guiado por Nicolás Massú, se impuso entonces 5-0 ante la delegación criolla.

Ese año buscaban recuperar la posición que perdieron en 2014 ante Uruguay. Ya que fueron relegados al Grupo II tras perder el enfrentamiento ante estos con global de 4-1.

Ahora el escollo que debe superar la Vinotinto del tenis es Perú. Selección que el año pasado se salvó del descenso del Grupo II al superar a Bolivia por 3-2, y que este año pelea por un puesto en el Grupo I gracias a su victoria ante México (4-1).

Venezuela tendrá la ventaja de la localía. Aunque vale recordar que la pasada serie (ante Paraguay) se complicó a causa de problemas con la empresa organizadora del evento, que se realizaría originalmente en Valencia y tuvo que cambiarse -a carreras- para Caracas. Así que los trabajos deben comenzar lo antes posible, ya que este enfrentamiento está pautado para el próximo mes de septiembre (desde el 16 hasta el 18).

Fuente: AVN