Así protestaron los vecinos de La Cabrera

Wall Street

En horas cercanas al mediodía de hoy, vecinos del sector La Cabrera 1, en los límites entre Aragua y Carabobo, trancaron la Carretera Nacional como medida de presión, para exigir la venta de la bolsa de alimentos, ya que escasamente fueron beneficiados con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

protesta-en-la-cabrera

Molestos por la situación alimenticia precisaron que sólo una vez tuvieron ese beneficio y hasta algunos meses atrás. Desde entonces se las tienen que ingeniar para llevar los alimentos a la mesa.

Ángelo Blas dijo que son más de tres meses que no les venden la bolsa de comida y se suponía que el pasado sábado iban a recibirlas pero nunca llegaron, “¿Dónde están las bolsas?, ¿Dónde están la comida para los niños y la leche?, ya no tenemos que darles (…) lo poco que nos dieron esa vez no duró ni para tres días, mientras tanto dicen que esperemos y esperemos, pero ¿hasta cuándo?. Ya no tenemos que comer”, recalcó.

Por su parte, David Suárez, calificó la situación como “caótica ya que hay niños y ancianos que se nos están muriendo de hambre. No estoy mintiendo o exagerando. Por eso necesitamos que vengan de verdad a abastecernos de comida, porque no necesitamos casa ni nada, sino comida y estamos dispuestos a pagarla”, enfatizó.

Al mismo tiempo los manifestantes recalcaron que tienen que hacer maromas para ir de madrugadas exponiéndose al peligro para llegar a los centros de abastecimiento locales.

Los manifestantes aseveraron que seguirán ejerciendo acciones de calle hasta que les den respuesta satisfactoria, porque aparentemente la organización comunal local no ha contribuido mucho para que le lleguen los alimentos según las consignas vociferadas en la protesta.

 

NOHANNA MORILLO| el siglo

Fotos| FÉLIX BARRETO