AN invitará a directivos y trabajadores de Kimberly Clark

Wall Street

El diputado ante la Asamblea Nacional, Guillermo Luces, miembro de la Comisión de Contraloría, anunció que pronto serán invitados los directivos de la empresa trasnacional Kimberly Clark para que expliquen las razones por la que decidieron cerrar la mencionada industria, así como a los trabajadores afectados por dicho cierre.

El diputado ante la Asamblea Nacional, Guillermo Luces
                      El diputado Guillermo Luces informó que el caso Kimberly-Clark llegará a la AN

“Nosotros desde la Comisión de Contraloría de la empresa vamos a solicitar la presencia de empresarios y trabajadores para que le expliquen a todo el país cual es la situación actual de la Kimberly Clark, y así nosotros, por supuesto, como entes fiscalizadores, hacer que las cosas funcionen bien en el país, todo por supuesto enmarcado dentro de la Constitución y apegados siempre a la Ley”, afirmó.

Igualmente serán invitados los representantes del Gobierno nacional para que ofrezcan explicaciones al parlamento sobre su decisión de tomar la planta ubicada en el sector La Hamaca de Maracay.

Luces señaló que la empresa tiene capacidad para producir 33 millones de pañales, 27 millones de toallas sanitarias, 22 millones de protectores diarios y 16 millones de rollos de papel higiénico.

“Nosotros hemos estado analizando la situación del cierre de la empresa Kimberly Clark y nos preocupa el futuro de más de mil trabajadores que han quedado a la deriva, sobre todo después de la toma por parte del Gobierno nacional que se ha comprometido a asumir las riendas de la empresa en medio de una de las situaciones económicas más compleja que vive el país. Con tanto gasto que actualmente tiene la nación y el gobierno se mete en otro gasto para el mantenimiento y el funcionamiento de una empresa privada”, señaló.

“Nosotros – añadió Luces – hemos denunciado en varías ocasiones que el modelo económico actual es un modelo que ha fracasado, un modelo de toma ilegal de empresas y nosotros por supuesto rechazamos que el gobierno nacional siga engordando, porque llegará el momento en que no podrá mantenerlas, como sucedió con otras empresas nacionales, entre ellas Agroisleña, Diana y Fama de América”.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | RAFAEL LOZADA