Inaugurado Campeonato Estadal de béisbol categoría iniciación

ODDSSHARK

Este sábado se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Campeonato Estadal de Béisbol Menor, categoría iniciación (5-6 años) en el estadio Martín Prado en La Candelaria, con el desfile de trece equipos (Ince, Libertador, Santiago Mariño, Linares Alcántara, Gigantes de Girardot, Revenga, Lisur, Licentro, Santos Michelena, Lisura, Mercedes y Mario Briceño), que buscarán alzarse con la Copa Eduardo Escobar.

Trece-equipos-hicieron-gala-de-su-presencia-en-el-estadio-Martín-Prado
Trece equipos hicieron gala de su presencia en el estadio Martín Prado

Guillermo Quintero, presidente de la asociación, agradeció a todos los equipos y representantes su presencia en el campeonato indicando la trascendencia para la formación básica en el deporte y el desarrollo de seres humanos de calidad.

La madre del grandes liga Eduardo Escobar agregó que los representantes en especial las madres deben apoyar a sus pequeños durante esta etapa en el deporte, donde están jugando para divertirse, desarrollarse, disciplinarse y crear una bonita amistad entre sí, que un futuro los pueda hacer llegar lejos, pero con el apoyo de sus madres.

Dicho campeonato se desarrollará hasta el próximo domingo cuando se dispute la final y el día miércoles culminará la ronda eliminatoria.

La-madrina-del-campeonato-fue-elegida-antes-de-culminar-la-ceremonia-inaugural-martin-prado
La madrina del campeonato fue elegida antes de culminar la ceremonia inaugural

El equipo Aragua Potencia de un solo brazo, hizo acto de presencia en el evento para recibir por parte de la Fundación Eduardo Escobar una donación de tres bates, que le permitirán al equipo culminar su preparación de cara al Campeonato Mundial de la especialidad que se celebrará en Puerto Rico en el mes de octubre del 9 al 18 y donde aspiran revalidar el título.

En la jornada inaugural Las Mercedes blanqueó a Lisur 18×0, mientras que Revenga cayó derrotado ante Licentro 6×8, Inces se impuso cómodamente ante Lamas 13×0, y posteriormente Gigantes de Girardot volvió a vencer a Lamas 13×8, Mario Briceño Iragorry venció por la mínima diferencia de 7×6, Lisuca blanqueó 14×0 a Santos Michelena, mientras que Libertador dominó 8×4 a Mariño.

Aragua-potencia-de-un-solo-brazo,-aporte--fundación-Eduardo-Escobar
Aragua potencia de un solo brazo, recibieron un aporte por parte de la fundación Eduardo Escobar

ANDREÍNA LEÓN | elsiglo
fotos | LUIS OVALLES