Boxeo en el Luis Beltrán Díaz

Con un programa de masificación que albergó la presencia de escuelas de boxeo de los 18 municipios de la entidad, arrancó la actividad pugilística competitiva en el gimnasio Luis Beltrán Díaz de Maracay, en donde unos 25 contendientes se subieron al ring este fin de semana.

boxeoadores
Los púgiles se dieron con todo en el ring

Oscar Trejo y Germán Galíndez, de la Escuela 23 de Enero, fueron los promotores de la actividad que contó además con el respaldo de todas las escuelas de boxeo de la entidad y la Fundación Glorias Deportivas seccional Aragua.

El evento boxístico se desarrolló desde la categoría infantil hasta adulto, tanto en masculino como en femenino. Fue un total de 25 combates para tres rounds cada uno.

El programa premió el peleador más técnico con un trofeo y el equipo más ganador con una copa, el cual quedó en manos de la escuela de boxeo de Villa de Cura dirigido por Alexis González.

La idea de esta actividad es captar los mejores peleadores en las disciplina para formar la preselección del estado con miras al campeonato nacional categoría cadete.

Las escuelas de boxeo presentes, dejaron saber que continuarán llevando a cabo eventos de este tipo en las próximas semanas y extendieron su invitación a los jóvenes entre 8 y 18 años de edad, para que se sumen a sus filas tanto en la rama masculina como en la femenina.

ANDREÍNA LEÓN | elsiglo
fotos | LUIS OVALLES