Poliguacara desarticuló banda “Los Industriales”

Una peligrosa banda conocida como “Los Industriales”, fue desarticulada por funcionarios de la Policía de Guacara, al capturar a cuatro de sus integrantes.

secuestro

El director del organismo policial, oficial jefe Gonzalo Urbina, señaló que los detenidos responden a los nombres de Yamaiker Kancanso Villamizar de (18) años, Yanguir Alonso Martínez de (21), Oswaldo Rafael Piña de (24), junto a Gregory Ramón Belén de (26).

Precisó que el grupo era investigado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Indicó que funcionarios del servicio de vigilancia y patrullaje estaban por la variante Yagua-San Diego, la madrugada de este viernes, cuando fueron alertados sobre la presencia sospechosa de un vehículo marca Chevrolet, modelo Spart, color gris, placa OAO54V, en el que se trasladaban varios ciudadanos, por lo que fueron a verificar la información.

Agregó que los uniformados avistaron a un sujeto en el automóvil, al cual verificaron por el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), al tiempo que notaron que la cerca perimetral de una empresa de carga había sido violentada, por lo que procedieron a investigar que no existiera alguna situación irregular, cuando encontraron a los vigilantes maniatados.

El jefe policial informó que al inspeccionar el recinto, hallaron a los sujetos, quienes intentaron escapar al notar la presencia policial, cuatro fueron aprehendidos y uno logró huir.

Refirió que Gregory Ramón Belén conducía el vehículo y tras ser verificado se conoció que tiene antecedentes por el delito de robo a transporte público.

Durante el procedimiento incautaron un facsímil tipo pistola, color negro y un arma blanca (cuchillo). El caso fue remitido al Ministerio Público.

 

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia