Asesinados a tiros 2 primos para quitarle la motocicleta

CANAIMA

Como Luis Alberto Machado (34) y Enderson Sánchez (22), ambos primos, y vecinos en el barrio El Carpintero de la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, fueron identificadas las personas que resultaron muertas cuando presuntamente se resistieron al robo de la motocicleta en donde se movilizaban. El suceso se registró a eso de las 5:00 de la tarde del pasado viernes.

Imagen referencial
Imagen referencial

Douglas González, cuñado de Luis Alberto, reveló que Contreras laboraba de plomero en una empresa de su padre, y era el propietario de la motocicleta Empire negra, que usaba como su transporte particular. Su primo, Enderson, trabajaba de conductor en una tintorería, Ambos laboraban en el sector Los Ruices y tenían el mismo horario.

Machado trasladaba en la moto a su primo Enderson todos los días. “El viernes, luego de sus labores, se encontraban relativamente cerca del lugar de residencia, cuando fueron interceptados por delincuentes. Es posible que se resistieran al robo. Ambos fueron tiroteados y los homicidas se llevaron la moto”.

Algunos vecinos auxiliaron a los heridos y trasladaron al Hospital Domingo Luciani, pero 10 minutos después del ingreso murieron.

Luis Alberto deja un hijo de 10 meses de nacido, era el menor de tres hermanos, mientras que Enderson deja un niño de 1 año de edad y era el mayor de 4 hermanos.

NIEGAN ENFRENTAMIENTO

Según familiares de José Daniel Galindo (25) y Junior Cerezo González (22) ambos fueron ultimados por una comisión del Cicpc, cuando en compañía de otros ocho jóvenes estaban jugando cartas frente a uno de los bloques residenciales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicada en el sector Las Mayas, parroquia Coche del municipio Libertador, al sureste del Distrito Capital.

Los deudos indicaron que el suceso se registró entre las 3:00 y 5:00 de la tarde del pasado viernes, cuando al lugar se presentaron funcionarios del Cicpc efectuando disparos. José Daniel recibió tres tiros por la espalda, mientras que Junior fue impactado en cuatro oportunidades por la espalda y otro plomo le ingresó por las piernas. Ambos fueron auxiliados por los detectives que los trasladaron al Hospital de Coche.

Según familiares, fueron al centro asistencial, pero los policías no los dejaron ingresar, le informaron que ambos estaban muertos y amenazaron a algunos de los conmovidos con “meterle” un tiro.

Junior laboraba de carretillero en el mercado al por Mayor de Coche. Deja un hijo de 4 años de edad y su pareja está embarazada; mientras que José Daniel estaba desempleado y deja un hijo de 2 años de edad.

“Ellos nunca estuvieron presos, no eran delincuentes y es mentira que se enfrentaron a los policías, como nos informaron cuando fuimos a la Subdelegación del Cicpc”.

Revelaron que en el procedimiento 3 jóvenes fueron detenidos, pero hasta el mediodía del sábado no los habían localizado en ninguna dependencia policial. Todos eran residentes de la urbanización.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | el siglo-Caracas