Denuncian situación irregular en la Polar

Una de las instalaciones del principal consorcio productor de alimentos y cervezas en el país, Empresas Polar, fue tomada hoy por un grupo armado, luego de que sometieran a los vigilantes de la misma, informó hoy la compañía.

Polar

“Efectivamente un grupo con armas de fuego, no sabemos a qué pertenecen o quiénes son, ingresó a las instalaciones de Cervecerías Polar en Catia y hasta ahora continúa adentro”, confirmó una fuente de Polar que pidió no ser identificada.

La información, que fue dada originalmente en la cuenta de Twitter de la empresa, señala que unas 80 personas irrumpieron en la agencia de Catia, ubicada al oeste de Caracas, durante horas de la madrugada de hoy, luego de que sus vigilantes fuesen sometidos con armas de fuego.

En otro mensaje de la misma red social, la empresa asegura que sus representantes legales no han podido ingresar en las instalaciones ya que “están bajo control de personas armadas”.

La compañía ya denunció el hecho ante la Fiscalía, pero, aseguran que las autoridades competentes no han acudido hasta el lugar para “restablecer el orden”.

Las plantas de Cervecerías Polar están paralizadas desde el pasado 29 de abril por no contar con materia prima para producir, debido a que no disponen de las divisas que deben ser autorizadas por el Gobierno.

Antes de darse la paralización, el consorcio Polar había anunciado sobre su situación y el presidente Nicolás Maduro, señaló, posteriormente, que estaba “listo” para tomar las empresas que se paralizaran.

Empreas Polar anunció el pasado 1 de junio que había adquirido un préstamo para poder comprar la materia prima que necesita para reactivar la producción de cervezas y que estimaban iniciar sus operaciones durante la primera semana de julio.

Fuente: EFE