Portugal empata con Austria y Cristiano Ronaldo falló un penal

CANAIMA

Portugal se jugarán su clasificación a los octavos de final en la última jornada ante Hungría.

Cristiano-Portugal

En una noche para el olvido de Cristiano Ronaldo, la selección de fútbol de Portugal no pudo vencer hoy a Austria en su segunda presentación en la Eurocopa al empatar 0-0 en el Parque de los Príncipes de París.

Cristiano, el capitán portugués, falló un penal al minuto 78 y desperdició así la posibilidad más clara para los lusos, que se jugarán su clasificación a los octavos de final en la última jornada ante Hungría. Poco después, para colmo, el árbitro le anuló un gol por un claro fuera de juego.

La estrella del Real Madrid estuvo bajo la lupa en la cálida noche de París, tal como se preveía. Cada intervención suya era silbada por la hinchada austríaca. Y en las ocasiones que falló el portugués tuvo que escuchar como provocación el “Messi, Messi”, el nombre de su eterno rival futbolístico.

El penal fallado obliga ahora a Portugal a conseguir un buen resultado ante Hungría para no marcharse en primera fase de Francia.

Cristiano-Portugal-3

Austria, en cambio, apenas registró un tiro a puerta y sólo tuvo una ocasión seria, en el comienzo, con un cabezazo que Marcel Sabitzer falló en el área chica ante un Rui Patrício que no se movió.

De todas formas, Ronaldo igualó hoy el récord de 16 participaciones del holandés Edwin van der Sar y el francés Lilian Thuram y se convirtió además en el jugador con más presencias con la camiseta de Portugal. Con sus 128 partidos superó a Luis Figo, quien presenció el choque en las tribunas del estadio del Paris Saint-Germain.

Pero los récords de poco sirvieron. La noche que debía ser estelar para el jugador del Real Madrid terminó siendo una pesadilla. Inclusive, el conjunto luso se marchó entre una fuerte silbatina de su propio público.

Cristiano-Portugal-2

Tras el final, un hincha invadió el campo y llegó hasta Cristiano para sacarse una “selfie”. El portugués, aunque fastidiado, frenó a la seguridad para que el simpatizante tomara la foto.

Será una fotografía que el crack jamás querrá ver, ya que tras otro empate, Portugal queda sujeta a una victoria final ante Hungría para no ser eliminada en primera fase de la Eurocopa.

Fuente: www.soychile.cl