Granadillo:La suspensión de la edición impresa es un atentado contra libertad de expresión

CANAIMA

Para el vicepresidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, Alfonso Granadillo, la suspensión de la circulación del diario elsiglo por falta de materia prima, es el cierre de una ventana más a los venezolanos.

Abogado Alfonso Granadillo: "la suspensión de la edición impresa es un atentado contra libertad de expresión"
Abogado Alfonso Granadillo: “la suspensión de la edición impresa es un atentado contra libertad de expresión”

Consultado sobre la situación que se ha presentado con el rotativo, dijo que el cierre de un medio de comunicación social y un medio como elsiglo, sembrado en los valles de Aragua, y que cubre una de las regiones más importantes del país, es cerrarle una ventana más al pueblo aragüeño, carabobeño y toda la región central del país.

“Este es un diario que ha sido acogido como un hijo para todas las regiones cercanas al estado Aragua”, dijo.
En ese sentido, mencionó que esto es un zarpazo más a la libre expresión de todos los venezolanos, a la democracia, y “cuenten ustedes que el Colegio de Abogados de Carabobo los acompañará en todas las acciones que tengan a bien a realizar, para darle nuestra mano de solidaridad y elevar nuestra voz de protesta por esta difícil situación que están atravesando, ustedes y todos los medios de comunicación escritos del país, así como la televisión y la radio”.

En cuanto a las averiguaciones que estaba realizando la Asamblea Nacional relacionado con la editorial Maneiro, dijo que eso es una caja de pandora donde solamente tienen acceso unos pocos.

Señaló que es inexplicable cómo los periódicos que no mantienen una conducta apegada a la línea editorial del Gobierno, les cierran las puertas y no les permiten hacer sus publicaciones como lo ha venido haciendo el diario elsiglo, escuchando las realidades, no solo del sector opositor, o del gobierno, sino todas aquellas posiciones que se asumen en flanco progreso. A cada uno de los venezolanos y en especial a la región aragüeña, le hace falta su periódico.

Para concluir reconoció el gran esfuerzo que viene realizando el presidente del diario, lo que calificó como una labor titánica, para conseguir papel y poder continuar circulando como de costumbre.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
foto | DENNIS LINÁREZ