Hallaron cadáver de un colector en la CN Múcura

CANAIMA

Como Giovanny Alexander Rodríguez Navarro, de 17 años, fue identificado el joven que fue encontrado en avanzado estado de descomposición a orillas de la Carretera Nacional de Múcura, municipio Zamora.

Giovanny Alexander Rodríguez Navarro
Giovanny Alexander Rodríguez Navarro

Unos parceleros que transitaban la vía encontraron el cuerpo y avisaron a las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar y se retiraron sin levantar el cadáver, lo que permitió que los familiares del joven lograran reconocer a su ser querido que tenía 6 días desaparecido.

Daisy Rodríguez. tía del joven, señaló que el pasado domingo 12 de junio Giovanny salió de su residencia ubicada en Santa Cruz, municipio Lamas, con destino a la residencia de su pareja sentimental en el asentamiento campesino de Múcura II, desde entonces no sabían de su paradero.

“No sabíamos nada de mi sobrino y por eso nos movilizamos a buscarlo por todos lados, incluso fuimos a los medios de comunicación, colocamos la denuncia en los cuerpos de seguridad. El día jueves a las 4:00 de la tarde nos avisaron que había un cuerpo sin vida por la zona de Múcura y al llegar aquí su mamá se acercó y lo reconoció por la bermuda y la correa que llevaba puesta”, dijo visiblemente afectada la tía del joven.

Mencionó que su sobrino era un muchacho sano que no tenía problemas con nadie, se desempeñaba como colector de la Ruta Comunal de Santa Cruz. “No entendemos qué pasó, porqué lo mataron, de lo que si nos dimos cuenta es que estaba maniatado. Los organismos policiales que no han aparecido para levantar el cadáver, supuestamente porque no tienen donde trasladarlo, un día y medio tenemos aquí”.

Finalmente los familiares esperan que las autoridades hagan su trabajo y den con los responsables del asesinato del joven.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA