Amengual: Cierre de edición impresa de elsiglo va contra los lectores

CANAIMA

No se trata de una agresión contra un empresario, de una agresión contra una empresa, o contra alguien en particular, sino es contra los aragüeños y los lectores del centro del país, que le están arrebatando la posibilidad de leer y de estar informado.

Armando Amengual: "Cada ciudadano debe elegir que leer"
Armando Amengual “Cada ciudadano debe elegir que leer”

Así se expresó el coordinador general regional de Primero Justicia, Armando Amengual, con la suspensión de la edición impresa del primer matutino de los Valles de Aragua, por falta de materia prima.

La solidaridad es con todos los periodistas, reporteros, con todas las personas que hacen posible el siglo, y que durante más de 40 años han estado acompañando al centro del país, no solamente en Aragua, sino también los estados vecinos como Carabobo y Guárico, comentó.

Acotó que la solidaridad es también con quien hace posible este medio y con quienes son afectados por una medida del gobierno, que aunque no es una medida directa, se traduce en la política de pretender mantener arrodillados a los medios de comunicación impresos en el país, por tener una línea absolutamente independiente.

“En medio de la crisis uno observa como le niegan el papel a los medios de comunicación que se han convertido en instituciones, pero al mismo tiempo se observa cómo derrochan el papel en medios propagandísticos para difundir las acciones del gobierno, en muy pocas ocasiones apegadas a la realidad”, dijo.

Amengual le recordó al pueblo de la región central del país, que acciones como estas constituyen un elemento más para seguir luchando por el cambio y una razón más para revocar no solamente un gobierno, sino un modelo y un sistema que nos lleva en un permanente retroceso, para que podamos optar por un gobierno que acepte la crítica, que pueda escuchar a todos los venezolanos sin distingo de colores.

Igualmente optar por un gobierno que pueda entender que a través de los medios de comunicación tiene que existir la crítica y no un elogio permanente.

Subrayó que esto es una demostración más de un gobierno, que de una manera enmascarada sigue atentando contra la libertad de expresión.

Agregó que esta situación hay que condenarla y acompañar cualquiera acción de tipo pacífico que apunte hacia una protesta de los medios de comunicación impresos, que son el vehículo de información de los ciudadanos.

El dirigente político explicó, “los venezolanos venimos de una cultura, crecimos con el periódico en las manos, el periódico de los domingos, para tomarnos un café y para estar informados, para que los muchachos en los liceos hagan sus trabajos de investigación y para que la gente vea sus reseñas sociales, para que la gente sepa de la política, la opinión, de las letras.

Destacó que más allá que la era apunte hacia el tema digital, creo que debe ser una elección de cada ciudadano si quiere estar informado por la vía digital o la impresa, pero nunca por la decisión impuesta de un gobierno.

MÉLIDA ESCALA | el siglo-Valencia
foto | DENNIS LINÁREZ