Niños recibieron fórmulas lácteas en Linares Alcántara

CANAIMA

Las políticas del Gobierno continúan favoreciendo a la población del municipio Francisco Linares Alcántara, a través del Estado Mayor de Alimentación regional y en articulación con el alcalde Alexis Zamora, pues durante dos días consecutivos se realizó en los espacios del auditorio de la Alcaldía, la entrega de fórmulas lácteas a niños y niñas, con el objetivo de contribuir con la sana alimentación de los infantes.

leche

De acuerdo a lineamientos emanados, en esta primera fase la atención está dirigida a las zonas vulnerables o segmentos censales priorizados a través de estudio socioeconómico. “Ya se han entregado más de 700 potes de leche en polvo a las comunidades de Fundo Coropo, El Venerable y Cachipo Sur. De igual modo se determinaron abordajes especiales por casos de salud”, informó Mahirelyz Zamora, directora Estratégica para la Gestión del Poder Comunal.

Explicó que de la mano con la Oficina de Familia y Salud. se realizó un levantamiento de los casos de salud para ser priorizados y atendidos con la entrega de fórmulas. “El presidente Nicolás Maduro con estás políticas de atención al pueblo continúa dando respuestas contundentes, contrarrestando la guerra económica, el saboteo, el desabastecimiento inducido y la especulación, dirigida por factores de la derecha”, dijo.

Igualmente señaló que “estamos brindando un respaldo contundente a estas madres que viven en condiciones de vulnerabilidad, garantizando el alimento a los niños y las niñas. Pues, actualmente el país enfrenta una guerra económica por parte de sectores opositores al Gobierno revolucionario; sin embargo, seguimos avanzando con estas políticas del Ejecutivo Nacional a través de un nuevo modelo de distribución de alimentos bajo la organización de los CLAP”, detalló Zamora.

Finalmente, realizó un llamado al pueblo linarense para continuar fortaleciendo la organización de las comunidades a través de las estructuras del Poder Popular y los líderes de base, con el objetivo de elaborar y elevar propuestas que vayan en función de abastecer a la población, tal y como se viene avanzando con las ferias de pescado, caravana de la sardina y venta de productos de higiene personal y limpieza, productos textil, entre otros, con el apoyo del colectivo de emprendedores de Linares Alcántara y acompañamiento de la Coordinación para el Impulso de la Economía Popular.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ