11 mil familias linarenses han sido favorecidas con los CLAP

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, anunció que durante las primeras siete semanas del nuevo sistema de alimentación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se han beneficiado 11 mil familias, en las 30 comunidades del municipio. Señaló que eso significa que en total han sido 35 mil personas a quienes le han llegado un monto de más de 170 toneladas de rubros a través del Estado Mayor de Alimentación.

bolsas-clap

Explicó que se han abordado con la modalidad del casa a casa 69 CLAP, a ello se le suman 14 sectores que se atienden desde el módulo Mercal tipo 1 del Museo CANTV, y los segmentos censales que incorpora a las comunidades de El Venerable, Cachipo Sur y Fundo Coropo.

alexis
Alcalde Alexis Zamora

“El pueblo linarense ha avanzado de manera importante en la organización y siendo uno de los municipios con mayor demanda, es necesario reflexionar que estamos frente a un desabastecimiento inducido y se está contrarrestando con esta política del Gobierno Nacional, regional y local”, expresó.

En el caso de la atención en los módulos, el Mercal Museo Cantv ha arrojado resultados exitosos como plan piloto, el mismo mecanismo de organización será aplicado en la sede ubicada en Santa Inés, la cual será puesta en funcionamiento en las próximas semanas. De las 122 comunidades que tiene la municipalidad, 14 están siendo atendidas por el Mercal del Museo Cantv, 27 se van a favorecer en el local de Santa Inés y 81 restantes a través del casa a casa, esta última se ha cubierto en más de 44%.

Adicional a ello, la población linarense ha podido adquirir rubros como pescado, carne de res, cerdo y pollo, así como verduras, hortalizas y productos de limpieza, entre otros, en las Ferias que se vienen desarrollando con una frecuencia de dos a tres veces por semana en la jurisdicción.

ALERTAN SOBRE AGENDA DE VIOLENCIA DE LA MUD

El alcalde Alexis Zamora denunció que un pequeño grupo de la oposición miembro de la MUD se encuentran reuniéndose con vecinos ofreciéndoles dinero para emprender una serie de acciones y generar focos de violencia en los principales comercios del municipio.

Cuerpos de inteligencia del estado han iniciado una investigación para actuar de manera contundente apegados a la Ley, y a las normas del Estado, pues seudo dirigentes de un partido de oposición, miembros de la MUD, un concejal de un municipio vecino y un ex concejal se están reuniendo con opositores para emprender agenda de violencia. Ya intentaron quemar una patrulla de la policía”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ