MUD denunció amedrentamiento a empleados públicos

CANAIMA

Los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Aragua (MUD) denunciaron una serie de acciones tomadas por el gobierno regional en relación al supuesto amedrentamiento, así lo informó José Gregorio Hernández, secretario ejecutivo de la MUD en la región, quien agregó que tal medida se ha ejecutado a trabajadores públicos del sector educativo y salud, así como a efectivos policiales a que retiren sus firmas, de no ser así serán despedidos de su sitio de trabajo. Agregó que este procedimiento es realizado por funcionarios del Sebin.

mud-aragua

Ante esto, le recordó a la máxima autoridad regional, Tareck El Aissami, que está violando la Carta Magna, por atentar contra los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Hernández aseguró que ante la situación, la MUD acudirá a las instancias necesarias como la Defensoría del Pueblo, Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, así como a organizaciones internacionales.

Por otra parte, El secretario de la MUD dijo que están esperando la aprobación por parte del Consejo Nacional Electoral, sobre la propuesta realizada por dicha organización de establecer los puntos de validación de las firmas en sitios donde exista mayor población electoral, esto con el fin de garantizarles a los ciudadanos, quienes plasmaron sus firmas por un cambio en el país.

Hernández afirmó que están debidamente organizados para trasladar a cada unos de los 92.851 electores para que validen sus firmas.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

foto | LUIS TORRES