Estos son los libros más leídos en el mundo

El ranking de libros fue realizado por el escritor americano James Chapman y se basa en el número de copias vendidas durante los últimos 50 años.

Leyendo

A todas nos gusta sentarnos a leer un buen libro. Nos distraemos, reímos, lloramos y nos perdemos en las historias clásicas o conocemos mejor a un personaje a través de su biografía. Son muchos los títulos que se imprimen, y otros tantos que llegan a ser best-sellers; pero si piensas que entre los libros más leídos en el mundo está 50 Sombras de Grey, sigue leyendo porque -seguro- te sorprenderás:

los-libros-más-leídos

10. El diario de Ana Frank. Considerado uno de libros más relevantes del siglo XX, los manuscritos recopilan los pensamientos, temores y experiencias de Ana, una adolescente judía que vivió oculta durante la ocupación Nazi en plena Segunda Guerra Mundial.

9. Piense y Hágase Rico. En noveno lugar está el popular método de desarrollo profesional, motivación y “manual para hacer dinero” de Napoleón Hill.

8. Lo que el viento se llevó. Es una de las novelas románticas más leídas de todos los tiempos. La vida de Scarlett O´Hara durante la Guerra de Secesión ganó el premio Pulitzer y la adaptación al cine el Óscar.

7. Crepúsculo. Sí, la saga vampírica de Stephenie Meyer logró superar importantes récords de ventas y se convirtió en uno de los fenómenos literarios de la pasada década.

Libro

6. El Código Da Vinci. Ficción y misterio se unen en este popular libro que supera los 70 millones de ejemplares.

5. El Almiquista. El texto de Paulo Coelho no solo ha inspirado a millones de personas, también ha sido traducido a más de 67 idiomas.

4. El Señor de los Anillos. Todo ranking de libros necesita una épica y, sin duda, la de J.R.R. Tolkien ha entretenido a miles desde la primera publicación en 1954 y hoy es todo un referente de la cultura popular.

3. Harry Potter. La historia del niño mago cautivó a grandes y chicos por igual -nosotras incluidas-, con cifras estimadas entre 400-500 millones de ejemplares vendidos.

2. El Libro rojo de Mao Tse-tung. Éste concentra los principios de la ideología del partido comunista chino. Cuenta con más de 820 millones de libros registrados.

1. La Biblia. Ocupa el primer lugar entre los libros más leídos en el mundo con casi 4.000 millones de copias. Los evangelios, salmos y parábolas cristianas fueron recopiladas durante el siglo XVI y ha sido traducida a más de 2.400 idiomas y dialectos.

Fuente: EME de Mujer