Le pusieron los ganchos al “administrador” de la Banda El Picure

Un ciudadano identificado como “Juan La Furra”, de 37 años de edad, fue detenido por efectivos de la policía del estado Guárico.

picure

La información aportada por las autoridades de la región afirma que se trataría del “administrador de la banda El Picure”.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad llanera, Frang Morales, destacó que tras una operación realizada entre Poliguárico y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), se logró la detención del sujeto.

En el sitio se incautaron 160 municiones AK103 y 15 de Fusil Automático Ligero (FAL).

“Con esta detención hemos dado un duro golpe al grupo delictivo. El sujeto arrojó prontuario por legitimación de capitales y hurto, por lo que podemos decir que estamos frente a un delincuente de alta peligrosidad”, detalló Morales.

Las comisiones policiales detuvieron al sujeto en una vivienda del sector Rafael Caldera de El Sombrero, población donde opera la banda de El Picure.

Destacan que el detenido era “el encargado de recabar el dinero producto de la extorsión a comerciantes de las zonas donde opera éste grupo delictivo”.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, quienes ya iniciaron las investigaciones respectivas.

En la última semana, los cuerpos de seguridad de Guárico, han capturado a cuatro integrantes del grupo delictivo que lidera José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”.

Fuente: El Nacional

Compartir