Central Bolivariana de Trabajadores insiste en importancia de impulsar producción nacional

Wall Street

El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, insistió en que no se puede atender la recuperación del salario con altos niveles inflacionarios.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, expresó que la inflación tiene relación con la estructura económica del país que es dependiente de la renta petrolera como la inflación especulativa “Todo sabemos que hay precios de artículos que no tienen que ver con su costo de producción ni con el dólar paralelo”.

“Nosotros estamos planteando una serie de medidas, planteamos una repotenciación de todo lo que es la producción de Venezuela sobre la base de tocar sus estructuras; tenemos que hacer un corte radical con el uso del dólar para la producción y dejar de depender de cualquier importación”, agregó.

Para finalizar el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores destacó que la productividad por parte de las empresas recuperadas por el gobierno se han mantenido en un índice bajo. “No ha habido una gestión directa de la clase obrera como tal en la conducción del proceso social del trabajo, lo que ha habido son estructuras administrativas que criticamos por su ineficiencia y esto debe ser derrotado radicalmente con la gestión directa de la clase obrera”.

“Es necesario que la clase trabajadora asuma su compromiso con la producción, tanto en la empresa pública, porque el trabajador de la empresa privada asumen compromisos con la producción, tienen que tener vigilancia a sus derechos pero a la vez vigilancia de que la empresa realmente sea productiva y no suceda una ‘guerra económica’ silenciosa de esconder la productividad”, concluyó López.

Fuente: Unión Radio